Ingreso Mínimo Vital: ‘pendiente de recibir la documentación’

Este es uno de los estados en los que se puede quedar una solicitud de ingreso mínimo vital. La ayuda no estaría aprobada hasta que no se reciba o revise la documentación.

Ingreso Mínimo Vital: 'pendiente de recibir la documentación'

Si este es tu caso, te contamos todo sobre este tema, ya que han sido y siguen siendo miles de personas que al solicitar el IMV se encuentran con este estado.

¿Que significa «En trámite pendiente de documentación”?

La Seguridad Social, permite a los solicitantes del IMV, acceder y ver el estado de su solicitud. Pero, debes saber que los que han hecho la solicitud a través de internet , mediante Cl@ve o PIN, solo podrán conocer el estado de la resolución, no el estado de la solicitud.

Pero, si en tu caso presentaste la solicitud a través de la web del INSS directamente sin acceder con certificado digital, si que te darán esta información.

Por lo tanto, si has consultado el estado de tu prestación y esta se encuentra como pendiente de recibir documentación, debes de saber que semanalmente, cada Viernes, actualizan el estado de todas las solicitudes.

¿Entonces, que tengo que hacer si mi solicitud está pendiente de documentación?

La respuesta es nada, no te preocupes. Este estado, según informa el INSS, es debido a que todavía no se te ha asignado un tramitador para tu solicitud. Una vez se te asigne una persona, revisará tu expediente en detalle y en caso de que te falte algún documento por entregar, te lo pedirán por correo electrónico.

En cambio, si todo está correcto, su solicitud pasará a estar aprobada (si cumple todos los requisitos) y se le efectuará el pago del ingreso mínimo vital.

Puedes ver todos los requisitos del ingreso mínimo vital en nuestra guía completa del IMV. Por si necesitas comprobar que los cumples todos.

sedeadmin.es

Resumiendo

Si ves que tu solicitud tiene el estado ‘pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada’ o «pendiente de documentación» no te preocupes, no tienes que hacer nada por tu parte. La Seguridad Social se encargará de revisarlo todo en las próximas semanas y pedirte los documentos que falten (en caso de que falte alguno) por correo electrónico y si no falta nada, te aprobarán o rechazarán la solicitud al IMV y actualizarán el estado de la solicitud.

Deja un comentario